En los últimos meses de altas temperaturas que superan los 40 grados, miles de juarenses han sufrido la falta de agua potable en diferentes sectores, debido a que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento JMAS, no les provee del vital liquido.
Ayer decenas de vecinos del fraccionamiento Paseos del Alba decidieron manifestar su inconformidad mediante una manifestación para que la JMAS tome cartas en el asunto y les resuelba su problema por falta de agua potable.
“La situación es que todas las empresas de los alrededores si tienen agua y el fraccionamiento está quedando ahorcado. Tenemos aproximadamente dos años con esta problemática, pero este último mes es una situación imposible prácticamente solo tenemos agua en la madrugada y muy poca presión, por tanto no sube a los tinacos ni a los aires”, manifestó una de las quejosas.
Dijo que aunque han comunicado desde hace tiempo la problemática a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), aún no tienen solución.
“Entendemos que es una situación en toda la ciudad pero no hay un pronunciamiento por parte de JMAS dónde se nos indique un horario, fechas y posibles soluciones, no dan fechas y dicen que desconocen la cantidad de personas afectadas”, agregó.
La manifestación se realizó en Miguel de la Madrid y Santiago Troncoso, donde los quejosos solicitaron a la JMAS que no los dejen sin agua potable.